Calibración de Equipos
*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.

поздравления с новорожденным

Calibración de Equipos

СНПЧ А7 Самара, обзоры принтеров и МФУ

Calibración de equipos

INGELSUR ha desarrollado una estructura de Servicios dedicada al soporte técnico para la industria del sector petrolero.

Consideramos la implementación de nuevos servicios como un aporte importante para brindar un soporte técnico de forma eficiente, rápida y de alta calidad y utilizamos las herramientas humanas y técnicas más avanzadas del mercado.

MEDIDOR VOLUMETRICO PARA CALIBRACION DE EQUIPOS DISPENSADORES DE COMBUSTIBLE – SERAFIN

Medidor VolumétricoLa calibración se define como el “conjunto de operaciones que establecen, en unas condiciones especificadas, la relación que existe entre los valores indicados por un instrumento o sistema de medida, o los valores representados por una medida materializada y los correspondientes valores conocidos de una magnitud de medida.

En el proceso de calibración es fundamental el disponer de un patrón adecuado. Patrón, es “el valor de medición materializado, aparato o sistema de medida con el que se intenta definir, realizar, conservar, o reproducir una unidad física o bien uno o varios valores conocidos de una magnitud con el fin de que sirvan de comparación a otros elementos de medida”. Al patrón de máxima calidad se lo conoce como patrón de referencia, que según el VIM [BIPM, 1993], corresponde a “el que se conserva en un lugar determinado y en el que se fundan todas las medidas que se hacen en dicho lugar.

Elementos del Proceso de Calibración:
En el proceso de calibración instrumental comparamos el valor del equipo (proporcionado por el instrumento) con el valor conocido (proporcionado por el patrón). Como el patrón es aquello a lo que nos vamos a comparar, siempre que sea posible debemos utilizar patrones con elevado nivel metrológico (es decir, elevada trazabilidad, reducida incertidumbre, …), como instrumentos de referencia o materiales certificados. Así mismo, debemos calibrar el instrumento en las mismas condiciones en que se trabaja habitualmente: mismo intervalo, mismas condiciones ambientales (presión, temperatura…), debiendo incluir el valor de estas magnitudes de influencia [RIU, 2000a] en el certificado d calibración y efectuar su calibración periódicamente, periodo que dependerá de qué instrumento o sistema de medida se trate.

Resultados del Proceso de Calibración Instrumental
Mediante el proceso de calibración instrumental, podemos obtener los siguientes resultados:

  • Estimación de los errores de indicación del instrumento de medida, del sistema de medida o de la medida materializada, o asignar valores a las marcas de escalas arbitrarias.
  • Determinación de otras propiedades metrológicas, como incertidumbre o diferentes valores de precisión.
  • El resultado de una calibración debe ser recogido en un documento denominado certificado de calibración o informe de calibración.
  • A veces se expresa el resultado de una calibración mediante un factor de calibración o de un conjunto de factores que puede tomar la forma de una curva de calibración.

Información obtenida en la calibración
Como consecuencia del proceso de calibración, se obtiene una información sobre la capacidad de medida actual de nuestro equipo, y se garantiza la comparabilidad mediante:

  • Valor de la relación entre el valor del equipo y el valor proporcionado por el patrón.
  • Incertidumbre
  • Trazabilidad
  • Evaluación de los resultados de la calibración

Costo de no atender el proceso de calibración
El costo de no atender el proceso de calibración puede llegar a ser desastroso, la calibración y trazabilidad son cruciales para su empresa, principalmente en las actividades de producción, pruebas, desarrollo e investigación. Algunas razones del porque son:

  • Repetibilidad del proceso.
  • Transferencia de procesos
  • Intercambio de instrumentos
  • Incremento del tiempo efectico de producción
  • Cumplimiento del sistema de calidad

INGELSUR, brinda soluciones integrales a los problemas de Calibración a instrumentos, Calificación y Validación de equipos utilizados en las Estaciones de Servicio.

Contamos con personal capacitado y experiencia en instrumentación analítica lo cual nos permite ofrecer un servicio integral y diferenciador, que sin duda, se ve reflejado en la calidad de nuestros servicios y tiempos de entrega de informes de calibración y protocolos de validación y calificación más breves. Si desea mayor información acerca de nuestros Servicios de Calibración de Instrumentos, únicamente tiene que comunicarse con nosotros; escríbanos o llámenos y un representante de Ventas Técnicas le atenderá con gusto.

PARA USTED CUAL ES LA MEJOR MARCA DE DISPENSADORES O SURTIDORES DE COMBUSTIBLE

GILBARCO - 60.7%
WAYNE - 10.7%
TOKHEIM - 10.7%
BENNET - 0%
CHINOS - 17.9%

Total votes: 28

Novedades Ingelsur

Haga parte del siglo XXI con lo último en tecnología para su estación de servicio

Actualmente existen en las estaciones de servicio surtidores de combustible...Leer Más

Contador de Visitas

Hoy218
Ayer233
Esta Semana218
Semana Pasada3506
Total258090